Mitos o Falsas Creencias sobre Abdominales


El abdomen es un grupo muscular importante del cuerpo, y debemos entrenarlo se deseamos tener la parte baja del torso tonificada y más plana. Sin embargo, y como en todo, hay ciertos mitos o falsas creencias con respecto a los abdominales que veremos en este articulo:
  • Los abdominales “quitan” la barriga:
Si bien es cierto que ejercitar los músculos abdominales ayudará a que estén más firmes y contorneados, esto no será una solución mágica si hay exceso de grasas acumuladas en ellos. Para ello, será necesario llevar a cabo también una dieta acorde y combinar ejercicios aeróbicos para que al mismo tiempo que se pierda la grasa almacenada y se baja de peso, se reduzca y tonifique el abdomen.
  • Muchas repeticiones:
Como cualquier grupo muscular, hay que evitar sobreentrenarlo. De hecho, se considera más efectivo realizar menos repeticiones, pero de forma intensa y conciente, que más cantidad. Por ello, recuerda que es esencial que realices el ejercicio de forma correcta (aunque sean menos repeticiones), ya que tanto el rendimiento como los resultados serán mayores.
  • Debe doler para obtener el mejor resultado:
No siempre es así, ya que se pueden realizar otros ejercicios como los fondos de pectoral en el suelo, tríceps con polea o elevaciones de piernas, en los cuales también se están trabajando los abdominales de forma más indirecta, y sin embargo, suelen no doler.
  • Si se emplean plásticos o fajas al ejercitar será más efectivo:
En realidad, lo que se consigue con esto es una mayor pérdida de líquidos, que luego se volverán a recuperar. De hecho, hay que tener mucho cuidado de no sufrir una mayor deshidratación en consecuencia, debido a la excesiva pérdida de líquidos y sales minerales.
  •  El uso de electroestimuladores es suficiente para lograr los mejores abdominales:
Si bien pueden ser un buen complemento para lograr abdominales más marcados, por sí mismos, no serán suficientes. Lo importante sería utilizarlos sólo como un complemento y combinarlos con ejercicio para lograr los mejores resultados.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario