Abdominales fuertes en balancín

El balancin abdominal es un aparato que se puede emplear para el entrenamiento de los abdominales. El movimiento es idéntico a los encogimientos o crunch abdominal.



Recuerda que la base para tener unos abdominales definidos es una dieta adecuada y ejercicio físico de tonificación y cardiovascular.

Veamos pues, un buen ejercicio para tonificar los abdominales y conseguir ademásuna buena estabilización de nuestra columna lumbar.

Colocate de espaldas sobre la colchoneta y sitúe la cabeza sobre el cojín de nuca del balancin. Flexiona las rodillas y apoya los talones activamente en el suelo. Las manos cogen suavemente la barra superior y los antebrazos descansan sobre los cojines previstos para ello. Previamente al ejercicio, pon los músculos abdominales en tensión.

Encoge el tronco hacia arriba junto con el aparato hasta que las escápulas se despeguen del suelo. Las manos ayudan en el movimiento en la medida necesaria, pero lo menos posible. La cabeza descansa relajadamente sobre el cojín para la nuca. Para unos instantes en el punto de inflexión y después vuelve a bajar el tronco hasta la posición inicial de manera lenta y acentuando la tensión de los músculos abdominales.

Debes mantener la tensión de los abdominales durante todo el tiempo y por ello no debes volver totalmente a la posición de apoyo total de la espalda en el suelo.

Consejos importantes:

No lleves la barbilla hacia el pecho: manten la cabeza sobre el cojín en prolongación de la espalda.

Realiza los movimientos siempre sin coger impulso y frena durante el retorno.

Los brazos no intervienen activamente en el movimiento ni empujan la barra hacia delante.

Manten las rodillas flexionadas con las piernas rotadas ligeramente hacia afuera.

Manten la curva neutra natural de la zona lumbar todo lo que puedas, sin exagerarla ni aplanarla.

Como variante para los oblicuos del abdomen, inclina lateralmente las piernas paralelas -con las rodillas juntas- hacia el suelo. La flexión se realiza igual que en el movimiento anterior.

Puedes realizar tres o cuatro series de 15 o 20 repeticiones, de forma lenta y controlada, dejando un minuto entre cada serie.

Comparte esta entrada

votar

2 comentarios: