Rutina de ejercicios para mujeres


Las rutinas de ejercicios que podemos hacer en un gimnasio, o en casa, no cambian demasiado entre hombres y mujeres. Además de las diferencias de fuerza; las mujeres usan un poco menos de pesas y hacen menor cantidad de repeticiones, las diferencias de ejercicios pasan mas que nada por los objetivos que cada uno se propone.
Así es que la mayoría de los hombres hacen ejercicio para tonificar los músculos y lograr una mayor fuerza y resistencia, mientras que las rutinas de ejercicios para mujeres mas elegidas son aquellas que llevan a un mejoramiento estético del cuerpo.
Combatir la flaccidez en los brazos y abdomen, glúteos y muslos son algunos de los objetivos que persiguen muchas mujeres al comenzar un programa de ejercicio físico y en la mayoría de los casos se logran resultados que superan los objetivos fijados. Se logra un cuerpo saludable más allá de la cuestión estética.

Ejercicios para fortalecer los músculos abdominales.
Acostada de espaldas en el piso con las manos en la nuca y apoyando el mentón en el pecho, despegar los hombros del suelo elevando y flexionando el tronco hacia delante. Los movimientos serán cortos y bien lentos y con las rodillas dobladas para prevenir lesiones lumbares. Lo ideal es empezar con muy pocas repeticiones, unas 3 series de 10 cada una, para ir aumentando en la medida que seamos constantes.

Para lograr un trasero firme.
Es recomendable hacerlo sobre una colchoneta o algo blando para apoyar las rodillas en el suelo. En posición de cuatro patas, siempre con la espalda paralela al suelo y los abdominales firmes, levantamos una pierna lo más alto que se pueda lentamente hasta volverla a su lugar. Primero una pierna y después la otra. Unas 3 series de 15 por cada pierna es un buen número para empezar.
La elongación es importante tanto como los ejercicios en si mismos, hay que estirar y elongar bien los músculos antes y después de cada rutina.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario