El CrossFit ayuda a hacer crecer tus músculos y a perder peso.
CrossFit es un programa de entrenamiento y aumento de la fuerza que incorpora ejercicios funcionales que utilizan tu propio peso corporal y otros aparatos de peso libre. Se pone énfasis en ejercicios de levantamiento olímpico de pesas, los cuales incrementan tu potencia. De acuerdo con el CrossFit Journal, el programa está diseñado para ayudarte a desarrollar resistencia cardiorespiratoria, resistencia física, fuerza, flexibilidad, potencia, agilidad, velocidad, coordinación, balance y precisión.
PERDIDA DE PESO
Para perder peso, debes quemar más calorías de las que consumes por un período de tiempo. Por lo tanto, el programa de pérdida de peso enfatiza el incremento total de calorías quemadas ejercitando de forma regular y aumentando el metabolismo basal, mientras que a la vez limitas tu ingesta calórica haciendo elecciones de alimentos y bebidas saludables. El ejercicio es beneficioso para perder peso porque contribuye a aumentar el número de calorías que quemas. Por lo tanto, cuanto más te ejercitas, más calorías quemarás. Las actividades que mantienen tu frecuencia cardíaca elevada son las más efectivas para quemar calorías.
CROSSFIT Y PERDIDA DE PESO
El programa CrossFit requiere que completes un corto circuito cardiovascular, como correr un cuarto de milla, y luego pases directamente a algunos ejercicios de entrenamiento de fuerza, como sentadillas, flexiones de brazos y levantamiento de peso muerto. Las actividades se completan una seguida de la otra y todas involucran a los grandes grupos musculares el cuerpo. Esto mantiene tu frecuencia cardíaca elevada durante todo el entrenamiento, el cual comúnmente dura de 20 a 30 minutos. CrossFit resultará en una quema significativa de calorías durante cada entrenamiento, pero como también causa un incremento en la masa de músculo magro, incrementará tu tasa metabólica. El tejido muscular requiere de calorías para mantener su función y estructura. Esto significa que quemarás más calorías en todo momento del día, incluso cuando estás durmiendo.
CONSIDERACIONES
Para perder peso de manera efectiva, necesitas no sólo incrementar el número de calorías que quemas, sino también limitar el número de calorías que consumes. El número de calorías que quemas durante tus sesiones de CrossFit se anulará si consumes alimentos ricos en calorías. Necesitas hacer un esfuerzo para escoger alimentos bajos en calorías que sean nutritivos, como frutas y vegetales. El agua debe ser la bebida que escojas principalmente, ya que hidrata tu cuerpo adecuadamente y no posee calorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario