Estrategias para dejar de lado la comida basura

Imagina un mundo en el que comer pizza, hamburguesas y toda la clase de comida “chatarra” nos haga bajar de peso y estar más sanos. Sería realmente increíble.

Desafortunadamente, los alimentos que mejor sabor tienen son los que más nos hacen subir de peso y aumentar los niveles de grasa en el cuerpo. Así que, es necesario crear métodos y estrategias para evitar consumir demasiado estas comidas que siempre son un peligro para nuestra peso y nuestra dieta.

La obesidad está cada día más presente en nuestra sociedad y es la causa de miles de muertes en todo el mundo, en especial en paises en donde se consume demasiada comida rápida y grasosa como Estados Unidos, México e Inglaterra.


Te presento a continuación algunas estrategias efectivas para dejar de comer comida chatarra y enfocarse en una alimentación más nutritiva.

1. Haz tus compras cada semana. Crea el hábito de hacer tus compras de alimentos una vez a la semana, el mismo día siempre. Es importante que sepas qué y cuánto vas a comer cada día de la semana. Comprar por adelantado los alimentos te ayudará a tener más claridad y evitar caer en tentaciones que se pueden presentar en cualquier momento de ansiedad.

Asegúrate de siempre saber qué comidas necesitas comprar y siempre tener en tu cocina la cantidad necesaria de esos alimentos.

2. Usa el poder de la visualización. Cuando estés a punto de comer alimentos chatarra, visualiza cómo te vas a sentir unos minutos después de hacerlo. Puede ser que en el momento esa deliciosa pizza te sepa muy bien, pero media hora después seguramente tendrás un gran sentimiento de culpabilidad por haber “roto” tu dieta.

Al visualizar cómo te sentirás después de comer alimentos “prohibidos”, tu fuerza de voluntad será mucho más grande y no consumirás esos alimentos que tanto daño le hacen a tu dieta y nutrición.

3. No pases muchas horas sin comer. Si haces esto, tu apetito será muy grande y cuando llegue el momento de comer, lo más seguro es que consumas más de lo necesario, lo cual significan más calorías, más grasa y menos pérdida de peso.

Te recomiendo comer de 5 a 7 comidas pequeñas al día, así tu metabolismo esta siempre funcionando y tendrás el apetito mucho más controlado.

4. Aprende de comida y nutrición. Si no sabes muy bien qué son los carbohidratos, las proteínas o para que sirve comer todo lo que tu dieta recomienda, ¡que mejor que aprender y educarte en el tema! Con el Internet, es muy fácil investigar y aprender todo tipo de temas, en especial el de nutrición.

Dedícale unos minutos al estudio de los alimentos, la nutrición y las dietas. Te ayudará mucho a incrementar tu consciencia sobre la importancia que tiene una buena alimentación y además puedes aprender muy buenas recetas nutritivas para que seas tu propio(a) chef.

5. Apaga la televisión. Al ver la televisión de forma constante estamos expuestos a los anuncios de comida rápida que pasan de forma continua en donde muestran los alimentos perfectos, lo cual provoca un gran antojo. Para evitar esto, no veas tanto televisión y cuando lo hagas, trata de evitar o distraerte cuando haya comerciales.

También te recomiendo mucho no ver televisión o hacer cualquier otra actividad mientras comes, mejor enfocarse 100% en tu comida y disfrutar cada bocado. Esto te hará comer menos y bajar más de peso.

6. Control en los restaurantes. Cuando salgas a comer a la calle es donde más atento(a) con tu alimentación debes estar. Cuida muy bien la cantidad de comida que consumes, en especial cuando vayas a un buffet.

Trata de comer vegetales y alimentos nutritivos, aunque sé que es muy complicado

Mientras más control sobre ti mismo tengas, tu motivación y determinación serán mucho mayores.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario