Para trabajar el pecho en mujeres

Si no quieres quedarte plana, no te pases con el ejercicio aeróbico, ya que quema las grasas acumuladas en el cuerpo, y el pecho tiene un gran porcentaje. ¿Quieres saber qué ejercicios tienes que hacer?


Respecto al pecho hay una gran confusión, ya que, al ser una glándula, no está formada por músculos que puedan trabajarse para mantenerlo firme o mejorar su forma. Lo que sí puedes hacer es mejorar el estado de los músculos pectorales, que ayudan a su sostén y que te harán lucir un escote más bonito.

En el gimnasio: en la sala de musculación hay una máquina especial para trabajar el pectoral. Te la incluirán en la tabla que te hagan. En las clases de tono también se hacen ejercicios específicos y en body pump harás todo un espacio de pectoral.

En casa: hazte con unas pesitas y una banda elástica (en tiendas de deportes). Dos veces a la semana, alternándolo con los ejercicios de brazos si estás cansada, haz esto:

- Fondos: en el suelo, sobre una colchoneta, apoya las rodillas, cruza los pies y abre bien los brazos. Procura que tu cuerpo forme una línea recta en la que no sobresalga el trasero. Baja intentando acercar el pecho al suelo, no la tripa. Puedes hacerlo apoyando las puntas de los pies o estirando las piernas si te sientes fuerte.

- Con pesas: coge unas pesas y cruza los brazos por delante del pecho. Tumbada boca arriba, coge las pesas, estira los brazos y haz aperturas.

- Con bandas elásticas o therabands: de pie o sentada, agarra la banda elástica por delante del pecho con ambas manos y trata de estirarla. Cuando cierres no dejes que pierda del todo la tensión.

Haz tres series de 15 repeticiones, combinando los fondos con el ejercicio de pesas o bandas elásticas.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario