¿Qué son las calorías y como usarlas para bajar de peso?


Con tanta información y programas para bajar de peso en todos lados, puedes ser muy confuso decidir qué es lo que más conviene y cuál es la mejor opción para bajar de peso de forma exitosa. Es muy recomendable que antes aprendamos la información básica sobre la pérdida de peso, de esta forma tendremos un mucho mejor entendimiento de todo el proceso.

En esta ocasión aprenderemos sobre las calorías, sin duda uno de los temas más importantes. Si quieres bajar de peso, es esencial que sepas qué son y cómo funcionan.

Las calorías son esenciales para nuestro funcionamiento y desempeño diario. Es como la gasolina de nuestro cuerpo. Un auto sin gasolina es completamente inservible, de la misma forma ocurre con las calorías y los seres humanos, ya que nos dan energía y proporcionan nutrientes para estar sanos y viviendo de buena forma.

El problema es cuando se consumen calorías de más y más aún al ver como la mayoría de la comida que nos encanta y que venden en todas partes contiene muchas más calorías de las necesarias. Los alimentos fritos y con altos niveles de grasa o los que son procesados resultan ser los que más se disfrutan pero también los que más calorías innecesarias proporcionan.

La forma más básica de perder peso es controlar nuestro consumo de calorías. Puedes hacer esto de dos formas:

Consumiendo menos calorías de lo normal
Quemando calorías mediante el ejercicio 

Para controlar nuestro consumo de calorías es necesario cambiar la forma en la que comemos. Si estás acostumbrado a comer “pequeñas comidas” o botanas durante todo el día, es momento de dejar de hacerlo o comer botanas nutritivas como frutas o nueces.

Otra forma de mejorar el consume de calorías es comiendo en porciones más pequeñas. Si pones mucha comida en tu plato, lo más seguro es que te comas toda por el simple hecho de que está ahí. Si decidimos poner menos comida y comer en porciones más pequeñas, puede representar una gran diferencia para que pierdas peso más rápido.

Al final, todo es mucho más simple de lo que parece. Consumir menos calorías y quemar más equivale a perder peso, así de simple. Sin embargo, muchas veces buscamos la “fórmula mágica” que nos diga como perder peso de la noche a la mañana porque eso es lo que queremos. Desafortunadamente no hay forma de lograrlo de forma instantánea, pero si se puede lograr con paciencia, persistencia y consumiendo menos calorías.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario