Precauciones ante los perros

No es habitual, hoy en día y gracias a la educación y costumbre de los perros, que ataquen a un corredor. Cada vez resulta más común, para estos animales, la visión de un corredor bien por las calles de nuestra ciudad, parques o zonas verdes. Hace años la actitud de estos animales hacia los "runners" era algo más "violenta". Por suerte y por lo que he podido comprobar a lo largo de mis años de entrenos y de cruzarme con perros por distintas zonas, estas situaciones parecen menos frecuentes.

No obstante no viene mal recordar algunas precauciones:
  • Nunca debe enfrentarse uno a un perro que supuestamente tiene una actitud previa al ataque: orejas altas, rabo elevado y con la mirada fija.
  • Si el perro tiene el rabo bajo es porque está asustado procura evitarle, puede reaccionar violentamente por puro instinto de conservación.
  • No tirarle nada con la mano por encima de la cabeza, ya que lo puede interpretar como una amenaza.
  • Si te cruzas con un perro, disminuye la velocidad de carrera y no le pierdas de vista, evitando mirarle fijamente a los ojos, ya que puede interpretarlo como amenaza por tu parte. En mi caso particular, reduzco el ritmo de carrera e ignoro su presencia.
  • Si se acerca, paraté, no le grites ni intentes huir, deja que te huela y se tranquilice. Nunca le mires a los ojos.
  • En caso de ataque, no corras, es más rápido, protege tu cuello y si te tira al suelo agrúpate y protege la cabeza.
  • No muestres miedo, los perros notan esa circunstancia. Tampoco un exceso de enfrentamiento en tu actitud. Simplemente intenta no implicarte directamente con el anima. Ignóralo.
  • Procura no correr en la misma dirección que su amo, el perro lo puede interpretar como una amenaza hacia el y puede intentar una actitud de protección.

Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

  1. Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en Guardería canina ibague nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

    ResponderEliminar