Quema grasas con ejercicio cardiovascular

Si quieres empezar de una vez por todas a perder grasa, además de hacer dieta no puedes olvidar el ejercicio aeróbico.


¿No estás seguro de cual es el mejor momento para quemar grasa? Pues bien, los dos mejores momentos al día para hacer ejercicio aeróbico para perder grasa son por la mañana o después de hacer tonificación muscular.

Por la mañana el cuerpo está preparado para perder grasa debido al ayuno nocturno. Hacer cardiovascular a esa hora del día, con el estómago prácticamente vacío, también ayuda a controlar el estrés y empezar el día con más optimismo. Lógicamente debes realizarlo a intensidades moderadas, ya que sino puedes marearte, debido al poco azúcar que llevas en sangre por el ayuno.

Trabajar primero la tonificación muscular permite trabajar mejor debido a que los niveles de energía se hallan entonces al máximo, lo que conduce a triplicar los niveles de hormona del crecimiento que si hacemos entrenamiento cardiovascular primero. Además, cuando realicemos el ejercicio aeróbico, llegaremos más rápidamente a gastar grasa.

¿Qué máquina cardiovascular escoger?

Las investigaciones demuestran que la cinta de correr, la elíptica o los simuladora de escaleras queman prácticamente la misma cantidad de calorías. No ocurre lo mismo con la bicicleta estática que queda en último lugar en este apartado. El remo suele ser demasiado duro, sobre todo si te estás iniciando. Si puedes entrenar en varias máquinas en el mismo entreno y tiempo, mejor, ya que entrenarás diferentes fibras musculares y elevarás el gasto calórico total del entreno.

Comparte esta entrada

votar

2 comentarios: