Entrenamiento con pulsómetro

Una de las mejores maneras de bajar esos michelines que sobran, y eliminar grasa del cuerpo, es mediante el ejercicio aeróbico (correr, andar ligero, bicicleta, elíptica, aeróbic, nadar, etc) y una estricta alimentación.

El aliado perfecto para la práctica de cualquier deporte, es un reloj pulsómetro, el cual permite controlar el ritmo de trabajo del corazón y cuantificar el esfuerzo que se realiza en cada sesión, además de asegurarse de la eficacia del entrenamiento.

Para eliminar la grasa del cuerpo, es necesario realizar ejercicio cardiovascular a un ritmo apropiado de pulsaciones, que van entre el 60 y el 70% de tu frecuencia cardiaca máxima. Por encima de ese rango, es perjudicial para la salud, y por debajo, no es efectivo el entrenamiento.

Para calcular el rango de pulsaciones con el que se te debes mover con el pulsómetro lee el siguiente post Calcula tu rango de ritmo quema grasa

Hay que ejercitar a ese ritmo de pulsaciones durante 40-50 minutos, y para que sea óptimo el entrenamiento es aconsejable hacer cada 4 minutos más o menos, 1 minuto a ritmo de 80-90% de pulsaciones, ya que durante ese minuto el cuerpo tirará de glucógeno y mientras tanto los músculos se cargarán de nuevo de ácidos grasos para cuando se vuelva a bajar el ritmo, quemarlo.

Como nota final cabe destacar que no hay que olvidarse que de haber realizado una comida antes de realizar el deporte, debe ser con 1 hora de antelación, con el fin de evitar hipoglucemia.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario