Saltar a la comba para perder grasa

Saltar la cuerda o reata como la denominan en algunos países; es cosa de niños pero también de adultos, pues muchos de nosotros de pequeños brincábamos la cuerda y pasábamos infinidad de horas de diversión, con tan solo estar brincando hasta conseguir la meta de soportar más tiempo saltando o querer llegar más alto. Pero se han puesto a pensar las ventajas que ofrece brincar la cuerda, como una rutina de ejercicios diarios que se deben realizar.


Los deportistas de alto rendimiento siendo específicos los boxeadores, utilizan la cuerda para ganar agilidad, elasticidad, fuerza y de igual forma perder grasa con tan solo estar brincándola por un lapso de 15 a 30 minutos al día. Pero seguramente has pensado que este nivel de ejercicio solo funciona al mantener un ritmo como los boxeadores, estás muy equivocado.

Empieza a saltar la cuerda con tan solo 3 series de 5 minutos (continuos) podrás ver resultados (quemar grasa) desde la segunda semana, ya que se va tomando un ritmo y una continuidad con tan solo hacerla 3 veces por semana, puesto que da elasticidad, tonifica y reduce grasas al mismo tiempo. Por eso es uno de los preferidos por los boxeadores.

Debemos tener cuidado con los saltos al iniciar, pues se comienza de menos a más, hasta empezar a tomar un ritmo continuo, se debe tener un calentamiento de 5 a 10 minutos y utilizar ropa cómoda y calzado correcto para esta clase de ejercicio.

Comparte esta entrada

votar

1 comentario: